Durante estas dos últimas semanas hemos estado trabajando en la restauración del jardín ubicado al lado de la Iglesia de la localidad.
Al llegar nos encontramos con un jardín poco modernizado y con la instalación de un goteo que no funcionada bien.
El primero de los trabajos que se realizó en este jardín fue la retirada de las piedras puntiagudas que se encontraban colocadas por el centro del jardín. Esta piedras fueron sustituidas por unas de canto rodado imitando el bordillo perimetral que actualmente tiene el jardín. Para realizar este trabajo los alumnos tuvieron que crear un encofrado que ayudara a sujetar el mortero y las piedras que se iban colocando.
Con toda la superficie del jardín distribuida y la obra civil terminada se comenzaron hacer las labores de nivelado y preparación de la tierra para la posterior colocación de una malla antihierba por toda la superficie. En este momento se realizó la plantación de varias plantas nuevas para dar un poco de color y rellenar más el jardín. Se han elegido planta capaces de resistir el invierno y que en primavera y verano puedan dar color.
A continuación se realizó el nuevo sistema de riego. En este caso aprovechando parte de la instalación con la que contaba el jardín se colocó un sistema de riego por goteo que hemos ocultado bajo el material de acabado para que sea fácilmente accesible para repararlo o añadir más puntos de riego.
Finalmente como material de acabado se decidió hacer una combinación de materiales entre gravilla natural, corteza de pino y gravilla color verdoso.
Con las labores realizadas hemos conseguido dejar un jardín mucho más moderno y de escaso mantenimiento al eliminar la posibilidad de aparecer malas hierbas por las zonas centrales del jardín.
Buen trabajo!!


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.